Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia informó que la creación del Banco para Uso Forense de la Ciudad de México tiene por objeto regular el Banco de Perfiles Genéticos para uso forense del ADN, a fin de apoyar y esclarecer hechos que constituyan delitos, tales como homicidio y lesiones.
Además de ilícitos como la privación de la libertad personal con fines sexuales, incesto, secuestro, violación, estupro, privación ilegal de la libertad y feminicidio, detalló.
En la sesión de instalación de Coordinación Interinstitucional de Operación y Supervisión del Banco de Perfiles Genéticos, indicó que se aprobaron las reglas de funcionamiento de la coordinación y del Banco; así como la propuesta de asesores permanentes.
La elaboración de un informe de avances en materia de capacitación, certificación, acreditación y un calendario de sesiones, fueron otros de los temas abordados, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.
La coordinación, precisó, está integrada por la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, la Agencia Digital de Innovación Pública y la Secretaría de las Mujeres.
El Banco de Perfiles Genéticos de la Ciudad de México atiende una de las acciones de emergencia contenidas en la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, con base en lo publicado en la Gaceta Oficial el 25 de noviembre de 2019, puntualizó.