San Cristóbal de Las Casas. El Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó "que se atente contra la integridad física y sicológica de las personas migrantes al exponerlas a acciones sin sentido, como la autolesión que hoy se infringieron al coserse o costurar sus labios".
En referencia a los diez migrantes que este martes se costuraron los labios en Tapachula para exigir la agilización en la entrega de documentos migratorios, el INM manifestó quee "resulta preocupante, además que estas medidas se hayan realizado con el consentimiento y respaldo de quienes se dicen sus representantes, con la intención de presionar a la autoridad migratoria sobre una atención que ya se brinda".
En un comunicado agregó que "la Oficina de Regulación Migratoria del INM en el estado de Chiapas continúa con la atención y desahogo de los trámites migratorios, con prioridad a quienes integran los grupos vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, víctimas del delito, personas con alguna discapacidad, núcleos familiares y adultos mayores".