Acapulco. El responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, denunció que a unas horas de iniciar una jornada de movilizaciones magisteriales en este puerto, dos agentes federales de la Fiscalía General de la República (FGR) se presentaron en su domicilio, con el propósito de ubicar su vivienda, sin mostrar ningún documento o notificación oficial, solo haciendo referencia a una carpeta de investigación sobre uno de los bloqueos realizados en 2015 en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.
En su muro de Facebook, el dirigente magisterial explicó que la diligencia de los agentes federales fue realizada el lunes alrededor de mediodía.
“Este acto de intimidación no hace más que incentivar la idea de que la estrategia de este gobierno es continuar con la misma política de persecución en contra del movimiento magisterial democrático y del movimiento social, en vísperas de una jornada de lucha de 72 horas que hace unos días acordamos en asamblea estatal”, comentó.
“Con esto que ha ocurrido, el caso de Ayotzinapa en la caseta de Palo Blanco, los ataques a compañeros luchadores sociales de manera distinta, nos hace preocuparnos, en el sentido de que no había sucedido este tipo de situaciones, entendemos que la política gubernamental en el gobierno federal y estatal era un cese a la represión, en ese sentido nos causa mucha sorpresa”, mencionó Añorve Rodríguez.
La CETEG Acapulco y Costa Grande anunció el inicio de una jornada de lucha para este miércoles 16 de febrero, para exigir el cumplimiento de diferentes demandas de carácter laboral
Asimismo, Añorve Rodríguez ha participado en la formación del frente estatal de organizaciones sociales, que realiza reuniones desde el pasado 9 de diciembre, con la finalidad de unificar criterios y pedir el cumplimiento de diversas demandas a autoridades estatales y federales.