Bahía de Banderas, Nay. Noel Adolfo N, quien durante el gobierno de Antonio Echevarría García (2017-2021) fungió como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Nayarit, fue aprehendido el lunes, informó la Fiscalía estatal.
Al ex funcionario se le acusa, añadió la dependencia en un comunicado, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de tráfico de influencias y delitos cometidos por los servidores públicos, en agravio de una persona del sexo masculino “cuya identidad es reservada”.
La Fiscalía destacó que el detenido quedó a disposición del juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Tecuala, para que su situación jurídica sea resuelta.
El sábado pasado la fiscalía informó de la detención de los hermanos Alejandro y Erik Agusto de la Cruz, director de Ingresos y jefe del Departamento de Alcoholes del estado, respectivamente, acusados de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, falsificación de documentos en general y usurpación de funciones, en agravio de la Secretaria de Administración y Finanzas de la entidad.