México será sede de la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco, la cual se disputará en Tlaxcala del 13 al 16 de octubre de este año.
Será la cuarta vez que se organiza un certamen de máximo nivel en territorio mexicano, luego de los celebrados en Mérida 2006, en la capital en 2015 y el Mundial 2017.
El representativo nacional es una potencia con varios medallistas olímpicos y del orbe, entre quienes figuran Alejandra Valencia, Aída Román y Luis Álvarez.
En las competencias que serán transmitidas en vivo a más de 150 países, se disputarán las categorías individual, por equipos y mixto, en las modalidades de arco recurvo y compuesto.
Lo anterior fue anunciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el gobierno de Tlaxcala, que además albergará en marzo el Tour Mundial de Volibol de Playa.
Recibir la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco representa para la Conade y el gobierno de Tlaxcala cumplir con los objetivos de promover el deporte y sus beneficios a 1.3 millones de habitantes en el estado, así como apoyar directamente a los atletas nacionales en su ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, se informa en un comunicado.