El debut mexicano en la Liga de Campeones de Concacaf parecía terminar en un insípido empate sin goles. En el estadio Corona, para mayor presión, Santos había intentado pero sin contundencia ni finura, sobre todo sin la superioridad hipotética que tienen los clubes de la Liga MX sobre los de la MLS. Pero a dos minutos del final, una jugada con gran despliegue de personalidad le dio la victoria al club de la Comarca Lagunera que venció 1-0 al Montreal en el duelo de ida de los octavos de final.
Montreal creció en el segundo tiempo, un equipo que está en pretemporada y fue su primer partido del 2022, algo que se le notó en la cancha. Aun así se le complicó a Santos, que presionó y buscó abrir el marcador, con mayor dominio en el primer tiempo, parecía atorado y sin posibilidad de sacar la ventaja en la ida.
Pero cuando ya todo parecía desperdiciado al jugar como local, una gran jugada de Frenando Gorriarán con habilidad por la derecha, con túnel al defensa para meterse con descaro al área e intentar fusilar, el tiro llevaba una trayectoria muy angulada, pero ahí apareció providencial Jesús Ocejo para rematar y clavar la pelota al 88 para darle la victoria al equipo lagunero.
Montreal ahora recibirá a Santos el 22 de febrero y es posible que allá las condiciones sean diferentes. Los canadienses estarán más resueltos y es seguro que pelearán en su cancha de manera muy distinta a lo que exhibieron esta noche en Torreón. El cuadro lagunero además del gol de ventaja, llegará con la gracia de no haber recibido anotaciones.
En otro duelo, con goles del argentino Valentín Castellanos, el New York City FC, vigente campeón de la MLS, venció 2-0 al Santos de Guápiles de Costa Rica, en los octavos de final de la Concachampions en el estadio Nacional de San José.