París. El partido Brasil contra Argentina correspondiente a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el cual fue interrumpido a los cinco minutos de juego el pasado 5 de septiembre a causa del protocolo sanitario, deberá volver a disputarse en un día y un estadio aún por determinar, anunció ayer la FIFA en un comunicado.
La instancia rectora del futbol mundial decretó asimismo sanciones económicas para las federaciones brasileña y argentina, así como una suspensión de dos partidos a los jugadores albicelestes Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cris-tian Romero.
Inmediatamente después, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) informó en un comunicado que apelará la resolución.
La AFA “ha solicitado los fundamentos legales de la decisión a fin de presentar la correspondiente apelación en tiempo y forma”.
La entidad sostuvo que, “como viene realizando desde el comienzo de esta gestión, defenderá a la institución, así como a sus futbolistas, entendiendo que la decisión comunicada no se encuentra ajustada a los hechos ocurridos y al derecho invocado”.
Al respecto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, comunicó en sus redes sociales: “Me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatoria con Brasil. Nuestra prioridad es la selección argenti-na siempre”.
La Conmebol, según fuentes del organismo, se abstuvo de valorar la decisión al tratarse de una competición organizada por la máxima instancia del futbol mundial.
Por el momento, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no hizo pública ninguna valoración de la resolución de la FIFA.
El partido, inicialmente programado el pasado 5 de septiembre en Sao Paulo, fue interrumpido luego de cinco minutos de juego por las autoridades sanitarias brasileñas, después de que cuatro futbolistas argentinos fuesen acusados de incumplir el protocolo anticovid.