Madrid. La Liga de Campeones vuelve tras su pausa invernal y ofrece un manjar con la aristocracia del futbol cuando el 13 veces campeón Real Madrid visite hoy al París Saint Germain, cuya expectativa es salir monarca por primera vez en su historia.
“Este partido podría ser una final y no se sorprendería nadie; tenemos las ganas de eliminar a un rival que puede competir por ganar la Champions”, expresó el técnico merengue Carlo Ancelotti este lunes en rueda de prensa.
La ilusión del París Saint Germain de conquistar su primera Champions se topa con un duro examen frente al Madrid. El PSG ha padecido toda la temporada contra rivales que son letales al contragolpe y el conjunto merengue es tal vez el mejor con ese recurso de respuesta ofensiva. Sin embargo, esos ataques dependen demasiado de Karim Benzema, por su certera pegada, su habilidad para el desmar-que, su instinto en el área, pero aún está en duda para el compromiso en la capital de Francia por una lesión muscular que sufrió el mes pasado.
El Madrid no alcanza una final tras hilvanar tres títulos en 2018. Ahora, el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, enfrenta al conjunto que una vez dirigió y lo hace precedido con apenas una victoria en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.
Sin Benzema será más difícil y la opción parece ser Gareth Bale, por mucho tiempo desaparecido en las rotaciones. El otrora futbolista más caro del mundo jugó por primera vez desde agosto al salir como titular en el empate 0-0 en Villarreal el sábado. Pero el PSG es más dependiente de Kylian Mbappé que el Madrid de Benzema, y el cuadro parisino lleva una temporada sin carburar y a la espera de que Lionel Messi entre en ebullición.
“Vamos a jugar contra un equipo espectacular en un gran estadio y tenemos que pensar sólo en sacar lo mejor de nosotros, y creo que lo vamos a hacer. Estos son partidos que no son tan complicados prepararlos. El entrenador debe concebir un buen plan, pero ambos equipos somos bastante reconocibles y creo que eso tampoco es complicado", añadió Ancelotti.
El otro duelo de hoy será el de un Manchester City que inmerso en un gran momento enfrenta al Sporting de Lisboa. Como el PSG, el campeón inglés también se desvive por su primera Champions. La única derrota del City en todas las competiciones desde el 30 de octubre –20 partidos– fue la caída 2-1 de visita al Leipzig en el cierre de la fase de grupos. Y ese fue un partido de trámite, ya que el equipo de Pep Guardiola estaba clasifi-cado de antemano.