Roma. Un par de amantes elaborados en terracota, que han estado atrapados en un tierno abrazo durante 2 mil 500 años, recibieron la atención de las autoridades culturales italianas en el Día de San Valentín.
El Sarcófago de los esposos, una de las estatuas de amantes más famosas en el mundo del arte, recibirá protección de alta tecnología contra terremotos y temblores ocasionados por el tráfico, dijeron funcionarios ayer al presentar el proyecto de 18 meses.
Realizada por un artesano desconocido, la obra es parte de urna construida para contener restos humanos. Es una de las principales atracciones del Museo Nacional Etrusco en la Villa Giulia de Roma.
“El sarcófago se ve amenazado a diario por las vibraciones producidas por el tranvía y la vía férrea Roma-Viterbo”, explicó Valentino Nizzo, director del museo.
El proyecto incluye la construcción de una plataforma antisísmica que se espera ayude a reducir las vibraciones.
El Sarcófago de los esposos, pieza que data del siglo VI aC, fue descubierto en 1881 en una necrópolis de Cerveteri, antiguo asentamiento etrusco en las proximidades de Roma, y tuvo que ser reconstruido a partir de unos 400 fragmentos de terracota.