Los Ángeles., La gala de los Óscar, en marzo, incluirá una nueva categoría, “el favorito de los fans”, que premiará la película más votada por los tuiteros, revelaron ayer los organizadores que buscan revertir la baja audiencia de los años pasados.
El anuncio viene después de que las taquilleras Spider-Man: sin camino a casa y Sin tiempo para morir no conquistaron una nominación en las principales categorías de la 94 edición de los Premios de la Academia.
Ahora, con #OscarsFanFavorite, todo el mundo podrá votar en Twitter o en la página de la Academia la que consideran fue la mejor película del año. El nuevo premio, sin embargo, no será una categoría formal. La iniciativa puede aumentar la audiencia de la ceremonia agregándole un toque participativo, y redimir a los éxitos de taquilla que el año pasado fueron responsables de movilizar multitudes de vuelta a las salas.
En 2021, cuando películas de corte más artístico fueron las grandes ganadoras de la noche, apenas 10 millones de televidentes sintonizaron la emisión, una disminución de 56 por ciento frente a 2020 que ya había caído a su peor récord.
En consecuencia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha impulsado reformas para aumentar la popularidad de su mayor acto. La votación termina el 3 de marzo, y es posible votar hasta 20 veces al día. Tres tuiteros serán elegidos de forma aleatoria para presentar un Óscar en la ceremonia del año próximo.
Ayer, medios especializados afirmaron que las actrices Regina Hall, Wanda Sykes y Amy Schumer serán las anfitrionas de esta nueva edición. La Academia aún no se pronunció sobre el tema.