La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México no encontró evidencia de presuntas violaciones en agravio de menores del CAIS San Bernabé formuladas por personal del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, en una queja que recibieron el 30 de noviembre.
En la presentación de un informe temático, que incluyó entrevistas, certificaciones médicas, revisiones de expedientes clínicos y jurídicos, y análisis de 299 fotos, su titular, Nashieli Ramírez, informó que los medicamentos que reciben están prescritos por siquiatras.
Además, sus instalaciones, como las de Coruña, donde fueron reubicados 10 menores presuntamente agredidos, están en buen estado, existe atención continua en el servicio médico, se les otorga vestimenta adecuada y tienen alimentos saludables.
La CDH, sin embargo, emitió seis observaciones, entre las cuales está incorporar el interés superior de la niñez como una norma de procedimiento rutinaria entre el personal de albergues e ir más allá del sistema de premios y castigos.