Ciudad de México. Las calumnias y ataques contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por los conservadores son porque les preocupa la revocación de mandato y la reforma eléctrica, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Defendió las conferencias matutinas del jefe del Ejecutivo federal, las cuales calificó de “un ejercicio democrático y de debate público”, al tiempo que recordó que en el movimiento de 1968 “los estudiantes pedían un debate público y por eso los mataron”. Agregó que “ahora que el Presidente debate todos los días porque hay calumnia, calumnia, calumnia, quieren que se quede callado”.
Se trata, indicó, de un ejercicio democrático en el que el Presidente establece una comunicación directa con los ciudadanos, al señalar que los medios de comunicación son muy importantes, pero son intermediarios de un mensaje, y acotó: “Yo no creo que la calumnia y la mentira sean parte del ejercicio periodístico, creo que todos deben ir en busca de la verdad”.
La mandataria subrayó que apenas se dio a conocer el desplegado que firmó junto con los 17 gobernadores de Morena de respaldo al Presidente, se inició una campaña en Twitter con la utilización de bots, que se debe investigar, pues es algo que cuesta mucho dinero.
Detalló que en menos de 15 minutos, en la mencionada red social ya había cerca de 6 mil mensajes en contra del comunicado, pero que al revisar a detalle se puede ver que la gran mayoría son cuentas que tienen uno o dos seguidores, y que son ataques que se realizan desde el anonimato.
Destacó que Andrés Manuel López Obrador es el primer mandatario que quita de la Constitución el fuero a los presidentes, que incluye la democracia participativa y que todos los días debate.
Ejemplo de ello, dijo, es el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, en el que se congratuló de que se haya invitado a las empresas a participar para que expliquen cómo es que se beneficiaron ilegalmente de contratos de autoabastecimiento, por qué pagan menos por electricidad que un usuario residencial, y su sociedad con empresas para generar un esquema de compra y venta que está prohibido por la Constitución.
“El debate siempre enriquece, la calumnia empobrece”, expresó Sheinbaum Pardo, quien añadió que si hay un problema con la reforma, “en vez de esta campaña desesperada de bots. que debatan, que pongan sobre la mesa sus argumentos”.
En cuanto al desplegado, la jefa de Gobierno expresó: “Estoy muy orgullosa de haberlo firmado junto con mis compañeros gobernadores, quienes estamos convencidos de que en estos años el país ha tenido un enorme avance”.