Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y 17 gobernadores expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las campañas de calumnia en su contra, provenientes, dijeron, de “grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México”.
En un desplegado divulgado por la jefa del ejecutivo local en su cuenta de Twitter, advierten que los grupos antagónicos se equivocan y que “el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defiende con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”, por lo que ellos, como sus representantes, expresan su compromiso de luchar para consolidar la cuarta transformación de México “con los mismo principios que nuestro presidente”.
Firman los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Gue-rrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como Sheinbaum Pardo, quienes destacan el liderazgo social de López Obrador, a quien se refieren como “estadista que rompió con el viejo régimen y consolida un nuevo modelo económico, social y ético”.
Los signatarios resaltan que en los tres años que lleva el gobierno de López Obrador se acabó con la corrupción, se separó al poder económico del político, se reforzó la política social y se realizan destacadas obras públicas como el aeropuerto Felipe Ángeles, el tren Maya, el corredor transatlántico y acciones como la creación de la Guardia Nacional, el Banco del Bienestar y el aumentó al sala-rio mínimo.
Todo ello, subrayan, en medio de una pandemia en la que nadie se ha quedado sin una cama de hospital y ante la cual se compraron 200 millones de vacunas, que fueron aplicadas de forma gratuita a la población.