Ciudad de México. Luego que el pasado fin de semana realizó una gira de trabajo por tres día en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador perfila tener actividades esta semana por cuatro días fuera de la capital, en seis estados.
Durante su conferencia de prensa de este lunes detalló que el miércoles saldrá rumbo a Tijuana, Baja California, donde el jueves tendrá la reunión diaria de seguridad y la conferencia de prensa matutina.
Además, supervisará dos obras que se proyectan la ciudad, entre ellas, un segundo piso en la línea fronteriza y las nuevas instalaciones de aduanas, y posteriormente acudirá a Nogales, Sonora, para perfilar una reubicación de las aduanas en ambos lados de la frontera, así como definir el proyecto del libramiento férreo.
El viernes ofrecerá su conferencia de prensa matutina en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará la aduana en ese punto fronterizo, y por la tarde acudirá a la aduana de Piedras Negras, Coahuila.
El sábado, en el marco del día del Ejército, acudirá a la ex hacienda de Guadalupe, localizada en Ramos Arizpe, Coahuila, donde Venustiano Carranza suscribió el Plan de Guadalupe. Por la tarde irá a la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para regresar a la Ciudad de México el mismo sábado.
Al día siguiente, tiene programada una reunión con presidentes municipales de la Montaña de Guerrero, en Chilpancingo.