Londres. Con un tanto del mexicano Raúl Jiménez, el Wolverhampton (7°) venció 2-0 a domicilio al Tottenham (8°), mientras el Liverpool recortó distancias en la pelea por el liderato al derrotar 1-0 al Burnley en la jornada 25 de la Premier League.
Jiménez aprovechó un rechace para llegar a las redes al minuto 6 y marcar su quinto gol en la temporada, y Leander Dendoncker aumentó la cuenta al 12.
Los Wolves, aún con dos partidos pendientes, superaron a los Spurs en la tabla general y se colocaron en el séptimo lugar a cuatro puntos de la zona de Champions.
En tanto, el Liverpool se impuso 1-0 al sotanero Burnley con un tanto del brasileño Fabinho y recortó a nueve unidades la brecha con el líder Manchester City, que tiene 63 puntos.
El Newcastle (17º) cosechó su segunda victoria consecutiva al superar 1-0 al Aston Villa; el West Ham (4º) empató a dos ante el Leicester (13º).
Empate en el clásico catalán
En España, Luuk de Jong anotó un tanto al minuto 96 para que el Barcelona rescatara un empate 2-2 en el clásico catalán ante el Español, en la jornada 24 de la liga.
El final fue dramático, luego de que Nicolás Melamed (90+2) y Manuel Morlanes (90+6), así como el azulgrana Gerard Pique (90+4) fueron expulsados, por lo que el Barcelona aprovechó para igualar.
Con este resultado, el plantel de Xavi Hernández saltó al cuarto lugar e igualó en cantidad de pun-tos (39) al Atlético de Madrid, aunque tiene ventaja por diferencia de goles.
El Betis se afianzó en el tercer puesto al derrotar 4-2 al Levante, en un duelo donde los mexicanos Andrés Guardado, quien cumplió 500 partidos en Europa, y Diego Lainez ingresaron al minuto 66.
La Real Sociedad se llevó un triunfo 2-0 frente al Granada (16º), mientras el Valencia (12º) cayó 2-1 ante el Alavés (18º).
El AC Milán aprovechó el reparto de puntos entre el Nápoles y el Inter de Milán para ponerse al frente de la Serie A merced de un triunfo 1-0 sobre Sampdoria en la fecha 25.
El mexicano Johan Vásquez fue titular en el empate 1-1 entre el Génova y Salernitana. La Juventus rescató en el complemento un empate 1-1 con el Atalanta (5°) y se mantiene en la cuarta posición, última con acceso a la Liga de Campeones.