Rotterdam. Después de ocho finales perdidas, el joven canadiense Félix Auger-Aliassime logró al fin su primer título ATP, al derrotar 6-4 y 6-2 en la final del torneo de Rotterdam al griego Stefanos Tsitsipas.
El número nueve del mundo, de 21 años, pasó a dominar rápidamente el partido al romper de inicio el saque de su rival, cuarto en la clasificación y primera cabeza de serie de la competencia, y después cerró el set inicial basando su juego en un servicio impecable.
En la segunda manga, volvió a comenzar con un break de entrada y se colocó 4-1 frente a un Tsitsipas que no encontraba la manera de conservar su saque y que cometió muchos errores no forzados.
Es la tercera victoria de Auger-Aliassime en ocho enfrentamientos contra el griego.
“No ha sido el camino más fácil desde mi primera final”, dijo; “es un día increíble para mí por ganar el título y especialmente en este escenario. Debuté aquí en un cuadro principal ATP hace unos cuantos años, así que es apropiado que mi estreno sea en estas canchas.
“Este trofeo es un gran alivio”, agregó el canadiense, quien confesó que “pasé muchas noches sin dormir pensando en un campeonato y en por qué no podía ganar. Ya no tendré esa presión y podré enfrentar las finales más suelto.”
En la final de San Petersburgo, Anett Kontaveit doblegó 5-7, 7-6 (4) y 7-5 a Maria Sakkari para obtener su cuarto título en pistas bajo techo.
La estonia y segunda preclasificada empleó casi tres horas para superar a la griega y primera cabeza de serie. Kontaveit se recuperó tras quiebres de saque temprano en los últimos dos sets para atrapar el sexto título de su carrera.