Ciudad Juárez., El edil Cruz Pérez Cuéllar y Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Ciudad Juárez, impulsan la instalación del museo de Juan Gabriel en la casa que el cantautor tenía en la avenida 16 de septiembre. Cuentan con la autorización de Iván Aguilera, albacea e hijo mayor del Divo de Juárez, y de su abogado, para cumplir la voluntad de su padre.
El edil de Juárez afirmó que durante su gestión hará todo lo necesario para que el museo se concrete, sea un atractivo que lleve turismo a la ciudad y un proyecto cultural que impacte y reditúe a la comunidad juarense.
Alberto Aguilera Valadez, nombre real del autor de Amor eterno, también conocido con el nombre artístico de Adán Luna, murió de un infarto el 28 de agosto de 2016, en Santa Mónica, California. Nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. En Ciudad Juárez comenzó su carrera artística. Se convirtió en Juan Gabriel y adoptó a esta región como su tierra natal. Al menos le compuso cinco canciones a esta frontera.
Antes de morir tenía tres propiedades en Juárez: una es la casa que será museo; otra es la escuela de música que instaló, y la tercera es la que aparece a nombre de Silvia Urquidi, que desde hace tiempo tiene una exhibición de cuadros y otros objetos. También se ha mencionado que poseía una propiedad en una colonia marginada de la ciudad, pero esa no está a su nombre.
Con la creación del museo se desea rendir homenaje al cantautor, pues el inmueble es el sitio en que presuntamente se encuentran sus cenizas.
A esa casa llegan decenas de visitantes, sobre todo en el aniversario del natalicio y de la muerte del autor de Abrázame muy fuerte.
Juan Gabriel tiene registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial aproximadamente 50 marcas bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez y sólo la razón social del Noa Noa le fue disputada por el propietario anterior del bar.
Hace 15 días los Aguilera firmaron un convenio con el equipo de futbol FC Bravos para hacer un homenaje al Divo de Juárez con una playera conmemorativa, alusiva a los 50 años de su trayectoria.
El cantautor era propietario de un cuadro de María Félix, el cual presuntamente está en proceso de recuperación y va a formar parte de museo.