Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que peregrinar por cinco agencias del Ministerio Público para interponer una denuncia por el asesinato de una mujer y poner a disposición al presunto implicado, identificado como Jonathan Galicia Martínez, quien se ostentó como trabajador de la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con el parte policial, a las 3:40 horas de este domingo, uniformados acudieron a la esquina de las calles Roa Bárcenas y Simón Bolívar, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, por el reporte de un lesionado por arma de fuego.
Maribel Andrea N, de 31 años, presentaba una herida a la altura del cuello tras ser atacada de manera directa por un hombre afuera de la cervecería La Tentación, de acuerdo con versiones de testigos.
Los paramédicos que arribaron al lugar la trasladaron a un hospital, donde falleció; en tanto, su acompañante, quien omitió su nombre, informó a los uniformados que “venían de ingerir bebidas embriagantes en la colonia Morelos y al llegar al lugar se dio la agresión”.
Los policías llevaron al hombre de 34 años a la agencia de Cuauhtémoc 2, donde les informaron que “no es de su competencia”; la misma respuesta reciben en la agencia LGBTTTI ubicada en e Doctor Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza.
Dicha respuesta recibieron también en las fiscalías de Servidores Públicos y Feminicidios.
Tras casi tres horas de pasar de una agencia a otra, lograron ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Homicidios ubicada en la colonia Jardín, en Azcapotzalco.