La embajada de Estados Unidos en México, que encabeza Ken Salazar, manifestó su preocupación por los asesinatos de comunicadores en el país. “Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México”.
En un mensaje en redes sociales, la delegación diplomática del gobierno del presidente Joe Biden consideró que el homicidio de Heber López, fundador de Noticias Web, “es un hecho detestable” y acompañó esa opinión con las etiquetas #CeroImpunidad y #NiUnoMás.
Asimismo, dijo que es “indispensable” que se haga “una investigación integral que dé con los responsables”.
Aparte, en Tijuana, Baja California, el senador Ricardo Monreal pidió cuidar a los periodistas, garantizar la libertad de expresión y llamó a la calma, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los supuestos ingresos del conductor de noticias Carlos Loret de Mola.
En aquella entidad, adonde acudió a presentar el libro Las grandes reformas para el cambio de régimen, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado consideró que hay un ambiente que “no es propicio para nadie”, ello a propósito del intercambio entre el mandatario y Loret.