Este lunes regresarán a clases presenciales miles de estudiantes del nivel básico en Nuevo León, dijo el gobernador Samuel García.
En rueda de prensa, para informar sobre los avances del covid-19 en la entidad, comentó que 91 por ciento de las escuelas estatales se encuentran listas para recibir a los alumnos y explicó que 80 por ciento de los padres de familia apoyan el regreso.
El 6 por ciento de las instituciones educativas, requieren la intervención del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, debido a deterioros en la infraestructura.
Dijo que los alumnos de los planteles que tienen daños graves serán reubicados a otras escuelas.
Según la Secretaría de Educación Estatal en Nuevo León hay más de un millón 47 mil estudiantes de nivel básico.
Asimismo, la Secretaría de Salud detalló que se han contabilizado mil 241 contagios y 28 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.
Desde el inicio de la pandemia, en la entidad se han contagiado 458 mil 290 personas y suman 15 mil 732 decesos.
Regresan maestros a las aulas de forma gradual
Los docentes de educación básica de Aguascalientes no regresarán a clases presenciales este lunes 14 de febrero, como lo había anunciado el gobierno del estado.
En un comunicado, la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, que aglutina cerca de 23 maestros, señaló que el retorno a las aulas será gradual y escalonado, a pesar de que el gobernador panista, Martín Orozco Sandoval, había solicitado el apoyo del magisterio para reintegrarse este lunes.
Van cuatro detenidos en Ecatepec por no usar cubrebocas
Un hombre que se negó a acatar el exhorto de colocarse el cubrebocas, cuando caminaba por la calle Adolfo López Mateos del primer cuadro del municipio mexiquense de Ecatepec, fue detenido por policías, informó el ayuntamiento.
Con este arresto suman cuatro los detenidos por negarse a usar mascarilla en la vía pública, tras la entrada en vigor del uso obligatorio el pasado 14 de enero
El gobierno municipal precisó que el infractor fue trasladado a la Oficialía Conciliadora y Calificadora de las Américas, para cumplir ocho horas de arresto inconmutable por no acatar la medida municipal que tiene como objetivo inhibir la propagación de posibles contagios de covid-19.
Además, desde la entrada en vigor de la reforma, 99 por ciento de los ciudadanos del municipio por voluntad propia utilizan la mascarilla y más de 9 mil han acatado el exhorto de las autoridades.