Zacatecas. El estado vive una nueva ola de ataques armados y muertes producidas por la presunta pugna entre cárteles del crimen organizado.
El fin de semana han sido asesinadas al menos 12 personas en distintos hechos violentos, y cinco más resultaron gravemente heridas, además de que cuatro jóvenes fueron privados de su libertad con violencia.
Los hechos de violencia y homicidios continúan. La noche del sábado, integrantes de un comando armado –quienes viajaban en al menos dos vehículos-, incursionaron en la comunidad de Beleña, a un costado del parque de beisbol de la compañía minera Fresnillo PLC, donde se encontraban un grupo de trabajadores mineros, y les dispararon en múltiples ocasiones.
Después del ataque, murieron en el sitio dos hombres, y seis más fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales de esa ciudad, aunque uno más murió en el camino.
Por otra parte, este domingo, en el acceso al rancho Marengo –ubicado a un costado de la carretera 181, que comunica a los municipios de Guadalupe y Genaro Codina-, fueron abandonados los cadáveres de tres hombres jóvenes, a bordo de una camioneta con reporte de robo.
Asimismo, en otros sucesos, fueron acribillados a tiros un hombre en la colonia Industrial de Fresnillo; un joven en la comunidad El Llano del municipio de Vetagrande; un hombre en la comunidad de El Cargadero y otro más, en la ciudad de Jerez.
Finalmente, dos mujeres jóvenes que estaban reportadas como desaparecidas, fueron localizadas asesinadas este domingo en la ciudad de Guadalupe.
En tanto que en la comunidad de Juanchorrey, municipio de Tepetongo, un comando armado privó de su libertad con lujo de violencia a cuatro jóvenes.