Tigres dio un paseo por el estadio del Guadalajara al imponerse 3-1 ante unas Chivas que tuvieron una lamentable exhibición, en la jornada cinco del Clausura 2022 de la Liga Mx. Los felinos hilaron tres victorias y se acercaron a los primeros puestos con 10 puntos, mientras los tapatíos se quedaron con siete.
El gol llegó en los primeros seis minutos tras desatenciones de los locales. En un tiro de esquina, Florian Thauvin rescató el balón para poner un centro y Guido Pizarro conectó un remate de cabeza con el que alcanzó la meta.
Tigres impuso sus condiciones en el juego con una defensa rocosa y una arriesgada ofensiva ante un plantel rojiblanco que no encontraba claridad en el ataque.
Los regiomontanos rápidamente encontraron espacios y tocaron la puerta con un disparo desviado de Florian Thauvin. André-Pierre Gignac se acercó con un remate de cabeza, pero Raúl Gudiño alcanzó a detener el esférico.
El duelo era de los visitantes y cerca del descanso aumentaron la cuenta con un golazo. Gignac (45’) se quitó una marca y tras recibir un pase definió con una tije-ra para el 2-0 en el marcador.
En el complemento, el técnico Miguel Herrera resfrescó la ofensiva con un movimiento controversial al ingresar a Carlos González y Sebastián Córdova, quien fue abucheado por la afición rojiblanca, la cual no le perdona haber preferido a los felinos que al Guadalajara.
El cambio fue clave para encajar el tercer gol, luego de que Córdova mandó un pase filtrado y Carlos González remató a bocajarro al 70.
Cuando la Chivas enfrentaban su peor momento, una reacción individual les permitió descontar. Roberto Alvarado (73) se encontró con el balón tras un serie de rebotes y disparó para revivir a los locales. Sin embargo, fue insuficiente y los tapatíos sufrieron el segundo descalabro en la temporada.
En el estadio Alfonso Lastras, Toluca festejó sus 105 años con un victoria 1-0 sobre el Atlético de San Luis, aun cuanto terminó con diez hombres en la cancha. Los escarlatas suman nueve unidades, al tiempo que los potosinos tienen tres.
Los Diablos no querían correr riesgos y apenas al minuto cuatro tomaron la ventaja. Tras un pase de Leo Fernández, Camilo Sanvezzo anotó de cabeza.
Poco antes del descanso, Diego Rigonato cometió una fuerte entrada sobre Ricardo Chávez, fue expulsado (45+3) y le regaló un penal a los locales. Germán Berterame cobró la pena máxima, pero el guardameta Marcelo Barovero desvió el balón con un manotazo.