Londres. El mexicano Raíl Jiménez anotó a los seis minutos el primer gol de los Wolves ante Tottenham, en el duelo jugado en el HotSpur Stadium como parte de las actividades de la fecha 25 de la Liga Premier.
El segundo tanto de los ‘lobos’ cayó al minuto 12 por conducto del belga, Leander Dendoncker.
Los Wolves, que lucha por los puestos europeos, adelanta a los Spurs en la clasificación con estos tres puntos.
Liverpool derrota 1-0 al colista Burnley
Con un partido menos que el líder Manchester City, el Liverpool recortó la brecha a nueve puntos, al imponerse este domingo al colista Burnley por 1-0, en la jornada 25 de la Liga Premier, mientras que el Newcastle cosechó su segunda victoria consecutiva y el Tottenham cayó de nuevo.
Gracias al tanto del brasileño Fabinho al minuto 40, los pupilos del técnico alemán Jürgen Klopp se distanciaron a siete puntos del tercer clasificado, el Chelsea, que se convirtió el sábado en el campeón del mundo al ganar al Palmeiras en la prórroga por 2-1 en Abu Dabi.
El mediocampista brasileño inscribió su quinto gol desde principios de este año tras golpear el esférico servido desde el punto de tiro de esquina.
Con el regreso en el once titular del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, ambos rivales en la final de la Copa de África de Naciones, que conquistó Senegal, el Liverpool escapó ileso en un desplazamiento corto pero delicado.
Este triunfo un poco ajustado tranquiliza a un equipo que disputará el miércoles el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, que perdió este fin de semana el liderato de la Serie A en detrimento del Milan.
"Hoy todo estaba preparado para que afrontáramos un partido complicado", declaró Klopp al término del choque.
"Teníamos que trabajar increíblemente duro y eso es lo que hicieron los muchachos. Sudamos la camiseta. Estoy muy feliz porque sé lo difícil que es venir aquí", enfrentarse al Burnley, prosiguió el técnico del Liverpool.
Mientras que los Reds sacaron de casta para adjudicarse una victoria que mete presión al Manchester City del entrenador español Pep Guardiola, el Burnley debe continuar remando para mantener sus esperanzas de seguir en la máxima competición liguera inglesa.