Madrid. El mexicano Héctor Herrera fue el último cambio del Atlético de Madrid, casi un insulto, ya que entró en el minuto dos del tiempo agregado, cuando sólo esperaban el silbatazo final al 95. El partido fue una verdadera batalla campal que ganaron los colchoneros gracias a un gol al 89, que anotó Mario Hermoso para dejar el marcador 4-3 sobre el Getafe.
El partido regaló seis goles en el primer tiempo, lo cual si bien deja testimonio de lo emocionante que fueron esos 45 minutos, también habla de la vulnerabilidad del campeón actual que busca escalar en la tabla para defender el título.
El Atlético tuvo un error imperdonable cuando Luis Suárez desperdició la oportunidad de abrir el marcador a los nueve minutos al fallar un penal, atajado por David Soria.
La victoria del Atleti llegó luego de afrontar el cotejo con un hombre menos desde los 58 minutos, tras sufrir la expulsión de Felipe Augusto.
El rival de ciudad y actual líder del torneo, Real Madrid, empató sin goles en su visita a Villarreal, duelo en el cual no pudo contar con el delante-ro Karim Benzema por lesión.
Con 54 unidades, el Madrid no logró preservar la distancia de seis sobre el Sevilla, que solventó el viernes con una victoria de 2-0 sobre el Elche.
Ante la ausencia de Benzema, el técnico italiano Carlo Ancelotti echó mano de Gareth Bale como centrodelantero, en el que fue apenas su tercer partido de la temporada.
En otro partido más temprano, Cádiz igualó también sin goles con el Celta de Vigo, donde jugó el mexicano Néstor Araujo y su compatriota Orbelín Pineda otra vez se quedó en la banca.
Además, Osasuna goleó 3-0 al Rayo Vallecano.