Tecámac, Méx., Cuatro trabes de concreto del puente vehicular que se construye en la autopista México-Pachuca cayeron sobre una camioneta tipo Van, donde el conductor identificado como Felipe Ortiz resultó lesionado.
El accidente ocurrió la madrugada del viernes a la altura del kilómetro 35+900, en su entronque hacia Tecámac, con dirección hacia la Ciudad de México, cuando las estructuras se desplomaron sobre un vehiculo tipo vagoneta, marca Dodge, color blanco, con placas de circulación LC33418.
La edificación de la estructura es de carácter federal y está a cargo de la concesionaria MRO Golfo Centro y forma parte de las obras de infraestructura vial para acceder al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.
Al lugar arribaron bomberos y personal de protección civil y tras varias horas de maniobras logra-ron liberar al chofer, quien fue trasladado al Hospital General Regional 200 para su atención médica. Se informó que es trabajador de la obra.
Tras la caída de las trabes, elementos de la Guardia Nacional realizaron cortes a la circulación, la cual quedó interrumpida.
Por su parte, elementos de protección civil y personal de la concesionaria, apoyados con maquinaria pesada y herramientas especiales, realizaron labores durante varias horas para retirar las trabes colapsadas. Pasado el mediodía se lograron retirar a un costado de la autopista.
Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Tecámac, inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.