Acapulco, Gro., La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, de formación castrense, vejó y amenazó con “destruir” a la directora de Recursos Humanos de la institución, Marvilla Alicia Melo Vela, y a su familia; posteriormente sus nueve escoltas, cuatro de ellos militares encapuchados y con armas largas, le quitaron la ropa y le tomaron fotografías, además de ser esposada, humillada y aislada, denunció la mujer presuntamente agredida.
En conferencia de prensa en Acapulco, Melo Vela señaló que el incidente ocurrió la noche del jueves en la sede de la dependencia, en Chilpancingo, cuando la fiscal la citó para comunicarle un cambio de adscripción a Huitzuco. La versión oficial indica que tras enterarse de la decisión, Marvilla N entró en crisis y mordió una mano de su jefa.
“Temo por mi vida, por la de mi familia, de mis hijos, de mi hermano, pues la fiscal dijo que me iba a destruir a mí y a mi familia, tengo mucho miedo, lo que hicieron con mi persona fue horrible”, expresó Melo Vela, quien no dejó de llorar en la conferencia.
Le “mordió una mano”
Previamente, la FGE emitió un comunicado para informar que alrededor de las 19:10 horas del 10 de febrero, la maestra Valdovinos Salmerón, fiscal general del estado, informó a “una servidora pública” de su cambio de adscripción, pero ésta, al recibir la noticia sufrió una crisis “que se tradujo en morder la mano de la fiscal”.
“Por el momento está pendiente en definirse el grado de las lesiones ocasionadas a la fiscal general del estado, ante esto se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que resulten.
“(Marvilla) tiene precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones y violencia, contándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento”.