Tlalnepantla, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el operador del operador de la Ruta 79, que fue lesionado de un balazo en la cabeza durante un asalto perpetrado el 26 de octubre del 2021, identificó al segundo sospechoso que participó en el asalto y ratificó que Jorge David “N” fue quien le disparó ese día.
La FGJEM esta noche salió del paso de señalamientos difundidos en diversos medios informativos, que señalan que el operador, en proceso de recuperación de salud, refiere que Jorge David “N” no fue quien le habría disparado.
La institución por medio de una tarjeta informativa refiere que este viernes se llevó a cabo una diligencia ministerial con el chófer, y detalla que: la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, que encabezó la diligencia, le mostró fotografías de un sujeto identificado como Jorge David “N”, detenido por esta institución días después de los hechos en los que la víctima, “mismo al que sí reconoció como el sujeto que le disparó ese día”.
El reconocimiento positivo quedó asentado en la declaración realizada ante el Ministerio Público, la cual fue agregada a la carpeta de investigación que se integró por estos hechos.
Además, la Fiscalía dijo se le hicieron de su conocimiento los datos de prueba que esta autoridad recabó en contra de Jorge David “N”, mismos que anteriormente habían sido aportados a la Autoridad Judicial y con los que ésta determinó vincular a proceso al detenido, con una medida cautelar de prisión preventiva; entre ellos el reconocimiento que hizo uno de los pasajeros en contra del imputado.
“Cabe señalar además que la víctima realizó la imputación en contra de otro sujeto que en ese mismo evento subió a la parte trasera de la unidad de transporte para desapoderar de sus pertenencias a los pasajeros. En este punto, es preciso referir que este segundo individuo trabajaba esporádicamente con la víctima, lavando la camioneta de transporte público que conducía”.
Aunado a la imputación, la víctima aportó fotografías de este segundo individuo que participó en los hechos referidos, concluyó la FGJEM.