Familiares e integrantes de diferentes colectivos buscaron ayer al joven Rogelio Ramos Espinosa en las cuevas del cerro de la Estrella, en Iztapalapa, acompañados por personal de la Fiscalía General de Justicia, policías y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
De acuerdo con sus parientes, Rogelio fue visto por última vez el 16 de agosto de 2020 y ayer se hallaron dos indicios que serán analizados por peritos de la Fiscalía, por lo que solicitarán a las autoridades capitalinas una nueva búsqueda en las inmediaciones de ese lugar.
De acuerdo con Perla Mayela, su hermana, el joven estaba acompañado de otro chico de quien también se desconoce su paradero, “si no fuera por la acción de los colectivos no se harían todas estas búsquedas. Quisiera encontrar a mi hermano de cualquier manera y como esté y dar con la persona responsable de su desaparición”.
En la acción también participó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; con la de ayer, es la segunda acción que se realizó en la capital para hallar personas desaparecidas.
Apenas el jueves pasado, en la alcaldía Álvaro Obregón, participó una célula de búsqueda superficial de los bomberos en diferentes zonas de la demarcación, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.