Un grupo de servidores de la nación adscritos a diversas alcaldías de la Ciudad de México buscará encontrarse hoy con autoridades de la Secretaría de Bienestar (SB) para plantear sus inconformidades ante diversos abusos laborales y exigir que se recontrate al personal que ha sido “despedido injustificadamente”.
Un empleado que solicitó el anonimato por temor a represalias indicó que varios servidores convocaron ayer a una manifestación ante la sede principal de la SB, pero finalmente desistieron de hacerlo luego de que se les prometiera una reunión.
Algunos de los principales temas que plantearán será la reinstalación de unos mil ex integrantes de los servidores que habrían sido víctimas de “despido injustificado”, así como el cese de dicha práctica y la realización de investigaciones efectivas contra funcionarios que han cometido irregularidades.
Consultado sobre lo que significa la llegada de Ariadna Montiel a la SB, el trabajador afirmó que muchos trabajadores inconformes buscarán la interlocución directa con ella porque “la conocen, saben de su sensibilidad”.
Mientras tanto, empleados de los servidores en Coyoacán señalaron que la dinámica de trabajo ha comenzado a mejorar poco a poco tras el cese de su anterior director regional, Leonardo Méndez Pacheco, a quien denunciaron por varios abusos graves.