¿Otro mundo es posible si el Foro Social Mundial (FSM) es imposible? El debate está abierto rumbo a una nueva edición del FSM, que esta vez, durante los primeros días de mayo venidero, tendrá lugar en México.
Aquí, un grupo de representantes de organizaciones civiles se ha unido a quienes desde otras latitudes demandan cambios en el espacio que arrancó con un encuentro masivo en Porto Alegre, Brasil, en el ya lejano 2001.
Cifradas aún sus esperanzas en un espacio que dio cabida a las más variadas expresiones del altermundismo, el Grupo Renovador México del FSM, que ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México, plantea cuatro puntos para el debate, a saber: “un pensamiento estratégico que tome el pulso del mundo e identifique las grandes tendencias”; democracia interna, espíritu de colaboración y solidaridad “aun frente a las diferencias”; “un sistema de gobierno interno que garantice la democracia y la eficacia de las decisiones”, y “una política de comunicación eficaz y efectiva”.