Londres. El Reino Unido aconsejó este viernes a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Ucrania como medida de seguridad, en medio de la crisis entre Rusia y los países occidentales.
"La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad, por lo que hemos actualizado nuestros consejos de viaje", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores.
"Instamos a los ciudadanos británicos en Ucrania a salir inmediatamente por medios comerciales mientras estén disponibles", añadió.
Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este viernes en una reunión a distancia con sus aliados sobre la situación en Ucrania que "teme por la seguridad de Europa".
Johnson se unió a una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales, y les dijo "que temía por la seguridad de Europa en las circunstancias actuales".
El gobierno de Estados Unidos exhortó este viernes a sus ciudadanos a salir de Ucrania "en las próximas 24 a 48 horas". El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó el viernes que Rusia seguía desplegando más tropas en la frontera y que la invasión puede ocurrir "en cualquier momento".
En el mismo sentido, Noruega, un día después de la decisión de Estados Unidos, pidió este viernes a los noruegos que abandonen inmediatamente Ucrania "debido a una situación grave e imprevisible" en el país.