Madrid. El Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Valencia ayer en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que se jugarán el pase a la final en el encuentro de vuelta.
El Athletic abrió el marcador con un remate de cabeza de Raúl García (al minuto 37), pero Hugo Duro igualó a puerta vacía (65) para poner las tablas en la eliminatoria, la cual se decidirá en Valencia el próximo 2 de marzo.
El equipo de Bilbao, verdugo del Barcelona en octavos y del Real Madrid en cuartos, fue de menos a más en un partido que empezó dominando el Valencia en San Mamés.
Los hombres de José Bordalás presionaban la salida del balón de los vascos, a los que le costó superar el acoso de los rivales.
La defensa del Athletic sufría las llegadas por derecha de José Luis Gayá y Bryan Gil. El extremo cedido por el Tottenham llevaba peligro al área del meta Julen Agirrezabala, quien a los cinco minutos observó cómo Duro cabeceaba por arriba un pase de Gayá.
Poco a poco el Athletic superó la presión rival con pases largos y juego directo en busca de Iñaki Williams, quien acechó la portería contraria con dos disparos, pero el tanto llegó en una jugada de estrategia cuando Iker Muniain sacó una falta desde la derecha que cabeceó García para hacer el 1-0 al minuto 37.
El tanto sorprendió al Valencia, que aguantó hasta el descanso, en el que los visitantes sufrieron la expulsión de Maxi Gómez.
Tras la pausa, el Valencia aprovechó una entrada por la izquierda de Gonçalo Guedes para poner el empate. El portugués puso un balón al área, donde remató Bryan Gil, Agirrezabala despejó el tiro, pero su rechace lo aprovechó Duro para hacer el 1-1 definitivo a los 65 minutos.