A poco más de un año de su llegada a Cruz Azul, Álvaro Dávila, quien se desempeñaba como presidente ejecutivo del club, renunció ayer a su cargo debido a motivos personales.
El directivo llegó a La Máquina en enero de 2021, luego de que Guillermo Billy Álvarez, actualmente prófugo de la justicia, dejara la administración. En un principio se informó que trabajaría en conjunto con Jaime Ordiales, aunque esto no duró mucho tiempo, pues se especula que tuvieron diferencias y éste último tuvo que salir de la institución.
Durante la breve gestión de Dávila, el conjunto cementero logró romper la racha de casi 24 años sin coronarse campeón del futbol mexicano, tras ganar el título del torneo Clausura 2021.
Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, anunció la renuncia mediante un video en las redes sociales del equipo.
“Lamentamos informar que por asuntos personales, Álvaro Dávila ha decidido separarse del cargo de presidente ejecutivo, pero eso no significa romper los trabajos con el cuerpo técnico.
“Tengan la certeza de que nada nos gustaría más que poder continuar con él en este gran proyecto, pero respaldamos su decisión y reconocemos su trabajo como todo un profesional y un gran ser humano que siempre se comprometió con la institución”, mencionó Velázquez.
“Es un momento difícil y triste para mí, pero todos los ciclos se cumplen, esto era un proyecto a determinado tiempo y por cuestiones personales he tenido que adelantar un poco esta decisión.
“Ha sido para mí un privilegio y un orgullo poder participar en este proyecto. Ha sido una gran experiencia, estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio la cooperativa y con toda la gran afición de Cruz Azul. Creo que se logra-ron cosas positivas, y hoy me integro como un hincha más, que va a estar pendiente y siguiendo todos sus éxitos”, dijo a su vez Dávila.
Pocas horas después de dicho anuncio, Velázquez informó en otro video que Jaime Ordiales regresaría a la institución cementera.
“La directiva ha decidido darle continuidad a los trabajos que venían desarrollando el señor Jaime Ordiales, por lo cual, le damos la más cordial bienvenida”, aseveró el directivo celeste.
Mientras Ordiales comentó: “Agradezco a la institución, me honra esta gran oportunidad, trataremos de buscar con todas las ganas del mundo una décima estrella, esa es la ilusión que tenemos, me siento muy halagado con esta distinción”.
La salida de Álvaro Dávila causó sorpresa toda vez que el torneo Clausura 2022 acaba de iniciar, e incluso el conjunto cementero marcha segundo en la tabla general.