Siete personas fueron detenidas por agentes policiacos en distintos hechos vinculados a delitos de venta, distribución de drogas y extorsión, a quienes se les hallaron al menos 395 bolsitas con narcóticos.
Lluvia Sayuri R, a quien la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local identificó como integrante del grupo delictivo El 20, fue aprehendida en un domicilio de la colonia Providencia, en Azcapotzalco, donde fueron aseguradas 289 dosis de cocaína y una bolsa con mariguana a granel.
La mujer de 31 años es posible responsable de la venta y distribución de drogas, luego de que las autoridades capitalinas detectaron que en el inmueble se almacenaba y comercializaba droga, por lo que los elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas cumplieron una orden de cateo.
En otra acción, fue aprehendido Francisco Javier Z, alias El Sapo, operador de un sujeto identificado por la SSC como El Tirantes, cabeza de una célula delictiva de la Unión Tepito dedicada a la venta de droga al menudeo en la calle Granada, colonia Morelos, en Cuauhtémoc.
El Sapo, a quien se le hallaron 56 bolsitas de plástico con mariguana, fue detenido en la calle Norte 68, en la colonia Tablas de San Agustín, en Gustavo A. Madero, ubicada por los agentes como zona de operación de esa organización criminal.
En la colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc, fue capturado un ciudadano de origen colombiano cuando manejaba de manera errática un vehículo con placas de circulación del estado de Jalisco, en la esquina de Sonora y Durango.
Al realizarle una revisión, los policías encontraron 50 bolsitas de plástico con mariguana, por lo que fue trasladado ante autoridades ministeriales, a donde llegaron un hombre y una mujer de nacionalidad canadiense y amenazaron a los policías que realizaron la detención, pero también les ofrecieron dinero para liberar al colombiano, por lo que fueron detenidos por el delito de cohecho.
Por su parte, agentes de la Policía de Investigación de la FGJ detuvieron a dos presuntos extorsionadores en la colonia Las Águilas, en Álvaro Obregón, quienes habrían obligado a una persona a pagar por protección y no causar daño a su familia.
En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro inició la indagatoria, por lo que desplegó un operativo que llevó a la captura de Edith del Carmen N y Sergio Antonio N.