Los Rayos del Necaxa designaron ayer a Jaime Lozano como su entrenador con el objetivo de regresar al equipo a la senda del triunfo en el presente torneo Clausura 2022 de la Liga Mx.
El Jimmy, quien dirigió a la selección mexicana Sub-23 que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupará el lugar que dejó vacante el timonel argentino Pablo Guede, quien el martes pasado fue cesado debido a los malos resultados registrados en el certamen, donde el conjunto necaxista se ubica en el decimocuarto lugar de la clasificación general, con apenas tres puntos después de un triunfo y tres derrotas.
“Necaxa da la bienvenida a Jaime Lozano como nuevo director técnico del equipo de Aguascalientes, deseándole el mayor de los éxitos”, informó la institución.
Lozano, de 43 años, vivirá su segunda experiencia en la Primera División de México, tras haber sido estratega del Querétaro en 2017.
“Hola afición, ¿cómo están?, los saluda Jaime Lozano, nos vemos muy pronto. ¡Contigo Necaxa!”, dijo a su vez el entrenador en un audio que difundió el equipo rojiblanco en sus redes sociales.
El también ex jugador de Pumas y Cruz Azul podría debutar en el banquillo de los Rayos el próximo sábado 12 de febrero cuando su nueva escuadra visite a La Má-quina, en duelo correspondiente a la fecha cinco del Clausura 2022.
Para dicho encuentro, el timonel no podrá contar con el plantel completo, toda vez que el club anunció ayer que cuatro jugadores resultaron positivos en las pruebas de antígeno para la detección de covid.
Por otro lado, el Querétaro también nombró ayer a su nuevo entrenador: el argentino Hernán Cristante, quien tendrá la consigna de revertir los malos resultados que tienen al equipo en los últimos lugares de la tabla general.
El entrenador de 52 años llega a los Gallos Blancos en sustitución del uruguayo Leonardo Ramos, quien fue despedido el martes pasado.
“Nos complace hacer oficial la incorporación de Hernán Cristante como director técnico del primer equipo. Esperamos que sea una etapa de éxito para todos los que conformamos el club Querétaro y que su estadía le regale grandes alegrías a la afición”, mencionó el equipo en un comunicado de prensa.
El conjunto queretano, que no ha conocido el triunfo en el actual torneo, ocupa el sitio 15 de la clasificación, con apenas dos puntos, producto de dos empates y el mismo número de derrotas.
El ex arquero se unirá al Querétaro tras haber dirigido a los Diablos Rojos del Toluca en 2021.
“Liderazgo, carácter y personalidad. Vamos a escribir una nueva historia juntos @hcristante”, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.
El técnico argentino se estrenará en el timón de su nueva escuadra el lunes 14 de febrero, cuando los Gallos Blancos visiten al Pachuca, en partido de la quinta jornada.