Ciudad de México. Álvaro Dávila cerró el jueves su ciclo como presidente ejecutivo del club Cruz Azul debido a motivos personales, un año después de haber asumido el cargo.
Dávila llegó a la Máquina Celeste de Cruz Azul en enero del 2021, en sustitución de Guillermo Billy Álvarez, quien se encuentra prófugo después de que en julio del 2020 un juez mexicano giró una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"Es un momento difícil y triste para mí, pero todos los ciclos se cumplen, esto era un proyecto a determinado tiempo y por cuestiones personales he tenido que adelantar un poco esta decisión", dijo Dávila en un video que publicó el club Cruz Azul.
"Ha sido una gran experiencia, estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio la cooperativa de Cruz Azul y con toda la gran afición, muy rápidamente me llegué a encariñar de gran manera, creo que dimos el 100 por ciento, se lograron cosas positivas", agregó.
Bajo su gestión, Cruz Azul conquistó en mayo del año pasado su noveno título después de más de dos décadas de no lograrlo, cuando empató 1-1 ante Santos Laguna en el partido definitorio por la final del torneo Guard1anes Clausura 2021.
Además de Cruz Azul, Dávila fue presidente de Monarcas Morelia durante 22 años hasta 2019. Bajo su gestión el club fue campeón del torneo Invierno 2000, y perdió las finales de las ediciones Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011.
"El proyecto Cruz Azul va más allá de cualquier persona, estoy seguro que los éxitos van a estar aquí presentes", apuntó Dávila.
Medios locales señalan que Jaime Ordiales, quien ya estuvo en el club como director deportivo de 2019 a 2021, será el designado para ocupar el lugar que dejó Dávila.