El mexicano Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con su mejor marca personal al conseguir 218.13 puntos en la final de patinaje artístico, siendo el primer latinoamericano en llegar a esta instancia.
Castillo, de 22 años de edad, consiguió este miércoles 138.44 puntos en el programa libre luego de una actuación acompañada de una mezcla musical de Perhaps, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway, de Dean Martin, y María, de Ricky Martin. El tricolor tuvo fallas en cuatro saltos y sufrió una caída pero no perdió el entusiasmo en toda su rutina.
"Hemos obtenido buenos resultados, con el mejor puntaje de la temporada en el total de ambos programas. Me sentí un poco nervioso pero es parte del patinaje. Lo más importante es que disfrute cada segundo de mi presentación", dijo al término de su participación.
Donovan es el cuarto mexicano en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, luego de las presentaciones de Ricardo Olavarrieta (1988 y 1992), Diana Evans (1988), y Mayda Navarro (1992).