Bahía de Banderas, Nay. Después de casi un mes de haber sido suspendidas por el alto número de contagios de Covid-19, este miércoles regresaron miles de jóvenes a clases presenciales y a distancia en los 20 municipios del estado, informó la Mesa de Salud.
En este regreso a clases “hibridas” también se incluye los CENDIS, guarderías federales, estatales y privadas.
José Placito, regidor que preside la comisión de educación y maestro en el municipio de Bahía de Banderas, dijo tras el anuncio hecho esta tarde del martes por autoridades de salud se inició de inmediato contacto con padres de familia para avisarles, aunque reconoció que algunas escuelas no abrieron sino hasta este jueves o viernes ya que tendrán que ser sometidas a una limpieza.
Otros planteles aún no han sido reparados por autoridades luego de que el año pasado fueron saqueadas y vandalizadas, añadió.
En tanto, la Mesa Covid autorizó al mismo tiempo la ampliación de horarios de venta del alcohol en antros, cantinas y restaurantes con un aforo de 50 por ciento.
La Mesa Covid-19 también autorizó a 50 por ciento las asambleas ejidales, cines, taquerías, teatros, gimnasios, panteones y eventos masivos, mientras que hoteles a 75 por ciento.
En el caso de los tianguis tendrán puestos en una sola línea y durante un máximo de cinco horas. En caso de vender alimentos, solo será para llevar.
Todos los establecimientos deberán contar con los protocolos existentes como son gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas.