Aguascalientes, Ags. Juan Manuel Flores Femat, secretario general de gobierno informó que Jonás Chávez Marín quien se desempeñaba como Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, (SSPE) se quedará al frente de esta corporación, luego de que a Porfirio Sánchez Muñoz quien era el titular se le dictó auto de formal prisión por los delitos de tortura y falsedad de declaraciones a una autoridad judicial.
En entrevista colectiva previo a la celebración de la Marcha de la Lealtad que encabezó el propio Flores Femat en ausencia del gobernador del estado el panista, Martín Orozco Sandoval. señaló que; "por disposición de ley y además por encargo del gobernador él (Chávez Marín) estaba como encargado de despacho y ya queda como titular, como secretario también por ministerio de ley".
El encargado de la política interna en la entidad garantizó que habrá coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno en donde el propio Jonás Chávez desde su encargo anterior estaba presente en las reuniones en la materia, por lo que descartó que exista algún problema en esta situación.
A su vez rechazó que el estado apoye al ahora ex secretario Porfirio Sánchez quien cuenta con su defensa legal personal sin utilizar recursos del erario.
Posteriormente mencionó que actualmente la defensa del ex titular de la SSPE analiza si recurre a la apelación o al amparo luego de que se le dictó auto de formal prisión.
En última instancia el servidor público indicó que en este momento Sánchez Mendoza "está como probable responsable de los hechos que se le imputan en donde no se le ha acreditado su responsabilidad".