Monterrey, Tijuana y Cuernavaca. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) confirmó la localización de una onceava persona en la fosa clandestina ubicada en el municipio de Escobedo, a tan sólo un día de que la corporación termine las labores de búsqueda y exploración en el lugar.
El cuerpo número 11, quien no se ha identificado, pero de manera preliminar se informó que se trataba de un hombre, fue localizado el martes por la tarde, mientras que este miércoles fue el último día de búsqueda programado por las autoridades.
El predio de más de cinco hectáreas, localizado en la colonia Unión de colonos Benito Juárez, a unos metros del Palacio de gobierno municipal de Escobedo, ha sido intervenido en búsqueda de restos humanos con tecnología, recorridos a pie y binomios caninos entrenados, mientras elementos estatales de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional mantienen un cerco en la zona.
Aunque el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero dijo que el predio fue utilizado desde el mes de octubre por criminales pertenecientes al Cártel de Sinaloa; también indicó que las víctimas recuperadas en la zona tenían “relación con la delincuencia organizada”.
Abandonan cadáveres en maleta y bolsas en calles de Tijuana
Los cadáveres de dos personas fueron localizados la madrugada de este miércoles en una bolsa y una maleta abandonadas en dos vialidades diferentes de Tijuana, Baja California.
Reportes policiacos señalaron que en la avenida Mutualismo se encontró el cuerpo de una persona en una maleta abandonada en las inmediaciones de la Línea Internacional.
También se descubrió una bolsa de plástico con otro cuerpo con huellas de violencia en la calle Padre Salvatierra, la cual fue abandonada por dos hombres.
Durante la tarde del martes se encontró en la calle Arroyo Grande de la colonia Lomas del Encinal el cadáver de una mujer con huellas de violencia y en estado de putrefacción.
Asesina en Morelos a militar retirado
Una pareja fue atacada con arma de fuego la noche del miércoles, en el estacionamiento de la tienda Soriana en la avenida Morelos sur, en la colonia Las Palmas, el saldo fue el hombre muerto y la mujer herida, confirmó la FGE.
El hombre asesinado, según las fuentes, se trata de un militar retirado de 67 años de edad, que respondía al nombre José Luis N y éste había ido de compras con su hija de 39 años de edad.
El militar retirado, y su hija, salieron del centro comercial alrededor de las 19: 40 de la noche del martes, cuando al intentar ingresar a su camioneta marca Kia tipo Seltos, “fueron interceptados por varios sujetos armados quienes intentaron apoderarse del vehículo”, detalló la FGE.
El militar, según estas fuentes, forcejeó con los delincuentes, su hija intervino también, por lo que el ahora occiso trató de defenderse con su arma de cargo, y “los agresores accionaron armas de fuego en contra de la pareja para posteriormente huir del lugar”, agregó la fiscalía.
El militar retirado murió en el lugar, mientras que su hija fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Morelos cerró con mil 323 homicidios, mil 35 dolosos y 288 culposos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.