San Luis Potosí, SLP. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí informó que es coadyuvante en la búsqueda del ex diputado Pedro César Carrizales Becerra, en el estado de Nuevo León; el político petista no está localizado desde el 5 de febrero.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguró que la carpeta de investigación sobre la no localización de Carrizales Becerra fue emitida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).
La noche del sábado 5 de febrero la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos recibió la denuncia de la familia del ex diputado, que narró lo ocurrido a la fiscalía, por lo que se logró establecer que el ex funcionario público, conocido como El Mijis, salió de un hotel en Saltillo, Coahuila, el pasado 31 de enero de 2022 rumbo a Monterrey, perdiendo contacto con él hasta el día 2 de febrero que lograron comunicarse a través de mensajes de WhatsApp.
Sin embargo, El Mijis nuevamente perdió comunicación con sus allegados, sin que hasta este momento se conozca su ubicación exacta.
La institución de procuración de justicia dio aviso a las autoridades de aquel estado, desde el domingo 7 de febrero, y aseguró que coadyuvará en la investigación para la localización del ex diputado.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, refirió que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí coadyuva en el caso, tras la denuncia presentada el martes 8 de febrero por quien refirió ser su pareja sentimental.
El funcionario explicó que el caso fue denunciado en Nuevo León y después ante la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dependencia que asignó un folio para su seguimiento, “por ello este día tras el reporte en San Luis Potosí, que se llevó a cabo este martes 8 de febrero, de inmediato se aplicó el protocolo homologado para estos casos y fue difundida la ficha a solicitud del familiar de la persona desaparecida”.
Por último, apuntó que de acuerdo al reporte, se perdió contacto con Pedro Carrizales el 31 de enero de 2022 en Saltillo, Coahuila, cuando se dirigía a Nuevo León en un vehículo Marca Dodge, tipo Journey, modelo 2014 color rojo, con permiso de circulación emitido en el municipio de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí.