Ante las diversas críticas que ha recibido Cruz Azul por su estilo de juego en el presente torneo Clausura 2022, el entrenador Rubén Matturano consideró que “no se debe exagerar. Es normal que el técnico experimente diferentes planteamientos en busca de conformar el mejor equipo para pelear otra vez por el título”.
Luego de cuatro fechas, el plantel cementero, dirigido por Juan Reynoso, se mantiene invicto, con tres triunfos y un empate. Además, ocupa el segundo lugar de la clasificación, con 10 puntos, los mismos que Puebla, el cual marcha de líder al tener una mejor diferencia de goles.
Pese a los buenos resultados que ha conseguido hasta el momento, La Máquina es criticada por la escasa propuesta ofensiva que ha mostrado.
Para el otrora integrante del cuerpo técnico celeste, “es normal que el equipo muestre variantes en su alineación y esquema de juego, pues esta temporada llegaron muchos elementos nuevos, y se fueron otros tantos, por lo cual hay que probar quiénes son los mejores en cada posición.
“También se deben plantear diferentes estrategias para ver cómo se consigue un mejor funcionamiento de la plantilla.”
Asimismo, el timonel destacó la importancia de mantener el invicto. “Me parece que sobre la marcha se irá formando el estilo de juego de este nuevo Cruz Azul”.
Para esta temporada, el conjunto celeste integró a ocho refuerzos: Christian Tabó, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Luis Abram, Iván Morales y Ángel Romero.
Los tres últimos militaban en el extranjero, razón por la cual, a decir de Matturano, “hay que tener aún más paciencia para poder ver un buen desempeño. Si los trajeron es por algo, se les debe dar oportunidad de adaptarse, sólo espero que no se tarden mucho, como ha sucedido con otros jugadores”.