Ciudad de México. El Diario Oficial de la Federación publica hoy el Manual de Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral (INE), del que se desprende que para 2022 el ingreso bruto de los consejeros será de 262 mil 634 pesos, integrado por 49 mil 34 de sueldo base y 213 mil 600 pesos de compensación garantizada.
Como lo realiza anualmente, el INE difunde en el Diario Oficial de la Federación el conjunto de salarios de su personal y las consideraciones legales en las que se sustentan.
El manual incluye un resumen de los litigios que ha sostenido el INE ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionados con el presupuesto y contra las determinaciones de la reducción general de salarios en la administración pública federal que se decretó al iniciar la presente administración.
En el tabulador del Instituto estas percepciones contrastan con los ingresos más bajos en la institución que oscila entre 12 mil 685 pesos y 14 mil 481 pesos, según las diversas categorías que contempla.
En el desagregado de gastos, señala que se tiene previsto una partida de 258 millones de pesos consideradas para gratificaciones de fin de año, para las 16 mil 806 plazas, de los cuales 4.9 millones de pesos están asignados a los 11 consejeros como compensación de fin de año, lo que supone aguinaldos de 449 mil pesos para cada uno. En total de gastos para salarios, prestaciones y compensaciones, el Manual refiere que se tiene asignados a los 11 consejeros 39.7 millones de pesos, esto significa que anualmente cada consejero electoral devengará, en total, 3.6 millones de pesos.