Ciudad de México. Y como en su opinión la mañanera estaba “muy aburrida”, el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgó en el salón Tesorería de Palacio Nacional un traspié del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, cuando en una declaración a la prensa dice ‘no vamos a aprobar ninguna reforma que beneficie a México’, así como la imagen de uno de sus adversarios, Gilberto Lozano, cuando se cae de la silla -en plena transmisión de videoconferencia- justo cuando hablaba del fin del mandatario.
VIDEO: Traspié del dirigente del PRI sobre reforma eléctrica.
“El señor ayer estaba informando en contra mía, hablando en contra mía. Yo traigo un ángel de la guarda, y los que se juntan con el diablo les va mal”, expresó.
“¿Por qué no ponen al señor? - pidió a su equipo- . Es nada más para…”.
Enseguida entró la imagen cuando Lozano se queja de que con la mención a su persona en la mañanera, “López me está echando encima a todos sus perros de la disidencia controlada. Me voy a permitir presentarles lo que dijo el Señor López que por cierto se le están acabando sus días…”, dijo al momento de desplomarse de la silla rota.
Con eso el Presidente cerró la conferencia matutina, al tiempo que los integrantes del gabinete , a su lado, se rieron.
“Ahí nos vemos, hasta luego”, añadió el mandatario”.
Antes, comentó que fue motivo de comentarios el fin de semana porque en una caminata por el bosque de El Colegio Militar dijo que uno se puede caer y levantarse.
Yo me he caído no sé cuántas veces - y en público, en los templetes, dijo.
“De repente se empieza a mover el templete y pa’bajo y hay fotos, videos de las caídas”.
Enseguida habló del lapsus del dirigente priísta:
“No es de mala fe pero sí alegra la vida; se camuco’ el Presidente del PRI en una declaración, miren lo que dijo, sobre la reforma energética”.
Así que tomó los episodios para aligerar la conferencia de prensa “es que la gente a veces me reprocha que hablo muy despacio, que no hablo de corrido, que me alargo en las respuestas, por lo que me quiero reivindicar”, bromeó.