Cuernavaca, Mor., Jorge Velázquez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, exigió que el Proyecto Integral Morelos (PIM) sea cancelado y que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre el asesinato de su compañero de lucha, Samir Flores Soberanes, ante la falta de resultados en el estado.
En conferencia de prensa, el activista consideró que la cancelación “sería lo más honesto y correcto”, porque la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla, no funciona; “comenzó a edificarse en 2012 y está parada”.
Mencionó que la semana pasada estuvo en Huexca y escuchó que encendieron dos veces la termoeléctrica, “una vez durante 30 segundos y la otra casi un minuto. Hicieron pruebas, pero luego la apagan porque creo que no sirve, y saca mucho humo negro, contamina nuestro ambiente”.
Velázquez, también maestro e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denunció que el crimen de Flores Soberanes, perpetrado el 20 de febrero de 2019, sigue en la impunidad ante la inacción de la Fiscalía de Morelos, a cargo de Uriel Carmona, y de la administración estatal, que encabeza el mandatario morenista Cuauhtémoc Blanco.
La investigación “sigue igual que al principio. Desde que mataron a Samir nosotros pedimos que la FGR se encargara de la investigación; incluso se le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lamentablemente no hizo caso, puso oídos sordos”, reprochó.