Acapulco. Habitantes de calles aledañas a la avenida Ejido, bloquearon la mañana de este martes esta vialidad, aproximadamente hora y media, en protesta por falta de agua en sus hogares desde hace un año.
Una de las manifestantes, Ania Lozano Escobar, habitante de la calle Tres, dijo: “Ya tenemos un año sin tener agua en las casas. Pensábamos que era por la construcción del puente que hicieron en la avenida Constituyentes, pero ya lo acabaron y hasta ahora no tenemos nada de agua”.
“Empezaba a llegar de a poquita, pero ya son cuatro meses que no tenemos nada de agua”, explicó.
Los inconformes señalaron que son afectados por la falta de agua habitantes de las calles Uno, Dos y Tres.
Lozano escobar exhibió sus recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) debidamente pagados, y cada vez llegan más caros.
“Cada año he pagado agua, aquí está mi recibo de este año”, mencionó.
Los manifestantes utilizaron bidones vacíos para bloquear la vía, y mostraron cartulinas con mensajes de inconformidad, como “Exigimos agua potable, no hay desde hace un año”, “No tenemos agua desde hace un año”, “Capama, por no tener agua borrón y cuenta nueva, han sido años de espera y paciencia, (sic) estos tres meses sin nada, ni un día, ni una gota”.
Durante la protesta, los vecinos recriminaron por la falta de agua, al señalar que pagan sus recibos a la Comisión, por lo que es un robo pagar por un servicio que no reciben. Señalaron que a pesar de los reportes, la Capama no los atiende.