Ciudad de México. Bepensa Spirits adquirió la totalidad de la productora y comercializadora de vinos y licores La Madrileña, informó este martes José María Casares, director general de Grupo Bepensa, compañía que entró al mercado mexicano de bebidas espirituosas en 2015.
El directivo de la compañía no quiso especificar el monto total de la operación; sin embargo, aseguró que con la unión de las dos empresas se convertirán en la segunda más grande del mercado, con una participación de 15 por ciento en el segmento de vinos y licores.
“Antes de la adquisición nosotros ocupábamos la quinta posición en el mercado, mientras que La Madrileña el sexto. Ahora combinados hemos dado el salto hasta el segundo lugar en el mercado mexicano de bebidas espirituosas”, dijo por su parte Osvaldo Valente, director general de Bepensa Spirits.
Grupo Bepensa ingresó al mercado mexicano de bebidas alcohólicas en 2015 luego de adquirir Caribe Cooler.
La compra de La Madrileña incluye dos plantas productoras en Jalisco y Querétaro, así como más de 200 marcas, entre las que se incluyen algunas de gran tradición en México como Ron Antillano, Caribe Cooler, Perla Negra, Presidente Cuba, Medusa WooWoo, Ultravioleta, Coolwine, Ederra, Codorníu, Los Pasos y Séptima.
“El objetivo de esta adquisición es consolidar un portafolio de bebidas alcohólicas muy completo y robusto, con la visión de convertirse en un jugador relevante en la industria. Esto, por medio de una estrategia para desarrollar productos propios, además de alianzas estratégicas para distribución de productos de terceros y también por medio de fusiones y adquisiciones relevantes”, comentó Valente.