Ciudad de México. El día del amor también conocido como el día de la amistad es una de las fechas en las que la industria restaurantera registra mayores ganancias pero en los tiempos actuales es también foco de atracción de las plataformas que comercializan productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías y que inundan el espacio digital con nombres en inglés al tiempo que señalan a los chilaquiles, las milanesas de pollo y las promociones de “drinks” al 2 por 1 como lo pedidos más demandados en esta fecha.
En el Día del Amor en tiempos de la tecnología algunas de éstas empresas, que se promueven para proveer a los establecimientos de información sobre las principales actividades y gustos que la gente tiene para celebrar el Día de San Valentín, indican, que sin duda una de las primeras es salir a comer en pareja, amigos o con cualquier ser querido.
Según datos recopilados en 2021 entre los clientes de la empresa Parrot de origen mexicano que se promueve como “startup”, (como se conoce a las empresas de nueva creación que comercializan productos o servicios a través de nuevas tecnologías) en este caso para optimizar la operación de restaurantes, en distintos establecimientos, los chilaquiles con milanesa de pollo (60 pedidos al día en promedio) fueron el platillo más solicitado, seguido de otros como los tradicionales tacos, arracheras, papas a la francesa y croissants el 14 de febrero del año pasado.
Añade que otro dato importante “es el hecho de que un gran número de parejas prefirieron acudir a los restaurantes a ‘echar un drink’ y no necesariamente a comer”.
Según los datos recopilados por los establecimientos clientes de Parrot, las cervezas fueron lo más solicitado, seguido de otro tipo de bebidas como carajillos, ginebra, e incluso algunas sin alcohol como limonadas.
Además los establecimientos entregaron entre 40 y 22 promociones de 2X1 en el San Valentín de 2021.
De acuerdo con dicha empresa para los restauranteros es fundamental saber qué platillos son los favoritos de los comensales y estar preparados para satisfacer la demanda.
Agrega que de hecho, de acuerdo con un estudio de “ la UNAM, el sector restaurantero es uno de los que mayores ganancias registran en esta fecha, en donde en años anteriores se ha presentado una recuperación económica de hasta el 3 por ciento luego de la llamada ‘cuesta de enero’.