El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los simpatizantes del partido guinda a conformar “un solo equipo” para derrocar, de una vez por todas, al neoliberalismo y sus viejas prácticas, esto luego que el sábado fue recibido nuevamente con protestas y huevazos en un acto que encabezaba.
Sin hacer referencia a esos hechos, o de la reunión que organizaron simpatizantes morenitas en la Ciudad de México sin el aval de la dirigencia del partido, Delgado convocó a “actuar con madurez política y no caer en trampas de la oposición”, ya que, dijo, las “pugnas internas y el sectarismo únicamente los rebaja a ser parte de la guerra sucia que ha emprendido la derecha contra Morena”.
Intereses personales
Tras indicar que es un momento de definiciones, y reiterar que en Morena no se trabaja por cargos ni se trata “de proyectos personales ni de egos”, apuntó que “es con unidad y organización que vamos a erradicar las viejas prácticas que sólo velaban por intereses personales y no de las mayorías. Es con unidad y organización que la Cuarta Transformación logrará revolucionar las conciencias para que seamos una sociedad más solidaria y fraterna”.
El sábado, en Matamoros, Tamaulipas, el dirigente partidario acompañó en un acto a Américo Villarreal, precandidato a gobernador. Al dejar el lugar en su camioneta, inconformes lanzaron huevos al vehículo. Un episodio similar se registró hace una semana en Durango.