Ciudad Juárez, Chih., Seis personas murieron entre sábado y domingo a causa de las bajas temperaturas en Chihuahua, tres de ellas en el municipio serrano de Madera y otras tantas en Ciudad Juárez. Estas tres últimas eran dos adultos mayores de 65 años y un niño que pereció quemado en un incendio provocado por un calentón de leña.
La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona occidente de la entidad informó que un hombre y una mujer, identificados como Dora Inés Z. A., de 45 años de edad, y Rubén V. B., de 62, perecieron en la comunidad El Largo Maderal, municipio de Madera, luego de inhalar monóxido de carbono de un calefactor colocado en una habitación cerrada.
La FGE agregó que Dayana D. A., de 20 años, murió por insuficiencia cardiaca derivada de intoxicación por monóxido de carbono, también en Madera. Indicó que, de acuerdo con parientes de la joven, ésta entró a un cuarto de baño para ducharse, y al percibir que tardaba en salir, entraron y la hallaron tirada en el suelo, desvanecida. La mujer fue llevada a un hospital, donde falleció.
Mientras, en la colonia Andadores de Ciudad Juárez, un sujeto de 62 años de edad quedó inconsciente mientras dormía, al inhalar monóxido de carbono proveniente de un calentón dentro de su vivienda.
Del mismo modo, las emanaciones de un calefactor intoxicaron a un varón de 65 años en una casa de la colonia Infonavit Solidaridad, en Juárez, en la que policías municipales irrumpieron luego de que vecinos dijeron temer por la vida del anciano, pues no lo habían visto salir durante varios días.
Igualmente, un niño de ocho años de edad murió en su casa de la colonia La Conquista, que se incendió por un calentón de leña no vigilado. Bomberos sofocaron las llamas y localizaron el cuerpo del menor. Sus padres sufrieron quemaduras.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este lunes “persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí (…) que se extenderán hacia sierras de Tamaulipas y Zacatecas”. Agregó que “entrada de humedad del océano Pacífico provocará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional”.